Proyecto 1, Segundo bimestre
Se trabajará el día 06 de noviembre
Deberán imprimir la rúbrica para evaluar el desempeño de cada alumno de manera individual.
Cómo evaluar
Atributos
Desempeño
|
Deficiente (1)
|
A mejorar (2)
|
Satisfactorio (3)
|
Excelente (4)
|
Organización
|
El
auditorio no entiende la presentación, ya que no existe una secuencia en la
presentación de la información.
|
El
auditorio tiene dificultades para seguir la presentación, debido a que el
alumno salta de un tema a otro.
|
El
alumno presenta la información en una secuencia lógica que puede ser atendida
por el auditorio.
|
El
alumno presenta la información en una secuencia lógica e interesante, que el
auditorio puede seguir.
|
Dominio del tema
|
El
estudiante no tiene idea de la información; por lo que no puede contestar
preguntas sobre el tema.
|
El
estudiante no está seguro de la información y únicamente puede contestar
preguntas muy simples sobre su presentación.
|
El
alumno tiene dominio de la información y puede contestar preguntas sobre
ella, pero presenta fallas en su elaboración.
|
El
estudiante muestra una total comprensión del tema, más allá de la requerida,
al contestar toda clase de preguntas, con explicaciones y elaboración de la
información.
|
Pronunciación y uso de
estructuras gramaticales
|
En
la exposición se presentan múltiples errores en la utilización de estructuras
gramaticales y de pronunciación.
|
En
la exposición se presentan algunos errores en la utilización de estructuras
gramaticales y de pronunciación.
|
En
la exposición se presenta si acaso algún error en la utilización de
estructuras gramaticales y de pronunciación.
|
En
la exposición no se presentan errores en la utilización de estructuras
gramaticales y de pronunciación.
|
Contacto visual
|
El
alumno realiza su exposición leyendo de un texto, sin ningún contacto visual
con el auditorio.
|
El
alumno realiza su exposición leyendo de un texto, con algún contacto visual
con el auditorio.
|
El
alumno realiza su exposición manteniendo contacto visual con el auditorio,
pero acude continuamente a la lectura de sus notas.
|
El
alumno realiza su exposición manteniendo contacto visual con el auditorio, y
acude eventualmente a la lectura de sus notas.
|
Tono de voz
|
El
estudiante tartamudea en su exposición, pronunciando incorrectamente las
palabras y con un tono de voz inaudible para los alumnos ubicados al fondo de
la clase
|
La
voz del expositor es casi inaudible, pronunciando en forma incorrecta ciertos
términos y la audiencia tiene problemas para escuchar lo que se expone.
|
El
tono de voz del expositor es claro, pronunciando correctamente las palabras y
la mayoría de la audiencia escucha claramente la exposición.
|
El
expositor mantiene un tono de voz claro y con una pronunciación correcta, de
forma que todo el auditorio escucha perfectamente la exposición.
|
Elementos de apoyo
|
La exposición sólo consiste
en una charla del alumno sin elementos visuales y técnicos
|
La exposición tiene algunos
elementos visuales y técnicos, sin embargo son improvisados y sin atractivo
|
La
exposición tiene elementos visuales y técnicos atractivos de acuerdo a la
temática que se presenta
|
La
exposición tiene elementos visuales y técnicos atractivos de acuerdo a
temática y son incorporados de forma
|
Comentarios
Publicar un comentario